Cáritas celebra la Vigilia de Oración «Enlázate por la Justicia»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén acogió una vigilia de oración enmarcada dentro del espacio «Enlázate por la justicia» y la campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza». Estuvimos presentes Manos Unidas, Confer y Cáritas, así como los seminaristas y formadores del Seminario diocesano.

La vigilia fue guiada por Javier García, responsable del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Jaén. Estuvo estructurada en cuatro partes; VER, con el título «Tomar dolorosa conciencia de lo que pasa en nuestra casa» y a través de un vídeo en el que se mostraban diferentes realidades. JUZGAR, con espacio para la reflexión y la lectura común del Salmo 104. ACTUAR, que nos invitaba a la conversión, en la que vimos el vídeo del Decálogo verde. Y por último, CELEBRAR, con la dinámica de «El mundo en nuestras manos», nos lanzábamos un globo terráqueo unos a otros y cada uno hacía en voz alta una propuesta para que el mundo fuera mejor y más habitable.

Emotivo el momento final en el que rezamos todos juntos y en círculo la oración por la creación de Laudato si.

Contenido relacionado

Donación de una treintena de gafas para Ecuador

Desde hace unas semanas, el misionero diocesano, D. Luis Fernando Criado...

D. Julio Segurado galardonado con el Alter Christus de Pastoral Familiar

El Regnum Christi ha entregado los VIII Galardones Alter Christus con...

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Enlaces de interés