Caravaca de la Cruz acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los días 19 y 20 de junio ha tenido lugar la reunión de los miembros de los Tribunales de las Diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y, la anfitriona en esta ocasión, Cartagena) en Caravaca de la Cruz, donde, además de trabajar, pudieron ganar los asistentes el Jubileo en el Año Santo y besar el Lignum Crucis, que se venera en aquella ciudad.
Como es costumbre, la reunión comenzó con el almuerzo del lunes, día 19, en la Hospedería de los PP. Carmelitas Descalzos. Tras el descanso, D. Gil José Sáez Martínez, Vicario judicial de la Diócesis de Cartagena, tuvo la ponencia titulada “La Investigación Previa en los delitos contra el sexto mandamiento del Decálogo cometidos por clérigos contra menores de edad”. Tras un breve descanso, se informó de los preparativos del próximo Simposio de Derecho matrimonial y procesal canónico, que tendrá lugar (D.m.) los próximos días 28 al 30 de septiembre en el Seminario de Granada. Una visita guiada a la ciudad y una cena compartida pusieron fin al primer día del encuentro.

En la mañana del martes, Dª Concha Sáenz González, psiquiatra y psicóloga del Elenco del Tribunal anfitrión, tuvo la segunda ponencia, bajo el título “La prueba psicológica de la credibilidad del Testimonio en los procesos de nulidad matrimonial”, a la que siguió un diálogo entre los asistentes y la Dra. Sáenz. Finalmente, se fijaron las fechas para las reuniones del primer semestre de 2018 y con la comida del día 20 se terminó el encuentro, quedando todos emplazados para encontrarse en el Simposio de Granada.

Lola Vacas
Notaria del Tribunal Eclesiástico de Jaén

Contenido relacionado

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura...

La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

Cada 24 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Madre la Virgen...

Vigilia de oración y Fiesta para recordar a P. Pío en la Merced

Como cada mes de septiembre, desde hace ocho años, el grupo...

Enlaces de interés