Canal Sur retransmitirá la Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda tendrá lugar, el próximo domingo 23 de enero, en directo de la Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será retransmitida por Canal Sur a las 10:00 h y estará presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de la Diócesis de Jaén.

Dicha celebración, está enmarcada dentro de los cultos de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica de Úbeda, cuya fundación data de 1577. Desde el S. XVI, la Santa Misa se celebraba el día del Dulce Nombre de Jesús, y en la actualidad y por privilegio papal, continúa celebrándose en el mes de enero, precedida de una solemne novena en la que, como desde hace siglos, sigue cantándose el salmo del Miserere ante la venerable talla de Jesús Nazareno.

La Agrupación Coral Ubetense, bajo dirección de D. Ramón Ramos Carrero, y la Agrupación Musical Ubetense, bajo batuta de D. Rafael Martínez Redondo, ocuparán la capilla musical. Así, la Eucaristía será concelebrada por el Rector de la Basílica y Consiliario de la Cofradía, D. Antonio Vela Aranda, por el predicador de la Novena,  D. Joaquín Rafael Robles Medina, así como sacerdotes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones y vísperas solemnes en San Eufrasio de Andújar

El pasado 14 de mayo, y coincidiendo con las vísperas...

El Obispo de Jaén visita la parroquia de Santa Bárbara de Linares

El domingo V de Pascua nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez,...

Enlaces de interés