Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Canal Sur Televisión conectará mañana, domingo 2 de octubre, a las 10 horas, en directo desde la Iglesia de San Juan Evangelista en Mancha Real  para ofrecer la misa de novena de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

La imagen, obra del granadino José Navas Parejo, sustituyó a la de Sebastián de Solís, una de las pocas esculturas que el autor realizó para procesionar entre los siglos XVII y XVIII, y que desapareció durante la Guerra Civil.

Las fiestas de la Virgen del Rosario se celebran en torno al 7 de octubre y gozan de una gran tradición en este municipio de Jaén. Una de las costumbres asociadas a ella y que ha llegado a nuestros días son “Las Moniduras”, unos cantos tradicionales que recorren las calles de la localidad puerta por puerta para anunciar la cercanía de las fiestas.

Aunque si por algo es conocida la hermandad en toda la provincia es por su procesión. Cada año, el trono de la Virgen es llevado por mujeres costaleras que realizan una “levantá” durante la salida.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

En el marco del Proyecto financiado gracias a la Fundación...

7 de diciembre: Vigilia diocesana de la Inmaculada en Jaén

Dentro del Año de la Juventud que estamos viviendo no...

Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable,...

Enlaces de interés