Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países.

Además de degustar platos exquisitos, lo más importante fue la convivencia y el compartir no solo la mesa, sino también la vida, puesto que tuvimos espacio para charlar, conocernos,… Especialmente historias personales de duelo, de superación, de fe… Como comunidad cristiana, promover la acogida y la hospitalidad mutua, entre personas, aparentemente muy distintas, es llenar nuestro corazón de Dios, que es diversidad y familia.

Este signo, ante una sociedad donde el rechazo al diferente y al que viene de lejos cada día es mayor, creemos que es sembrar para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.

Gracias al Ayuntamiento por ceder el salón social y a todas las personas que lo prepararon y participaron. Ya estamos pensando en la siguiente.

Parroquia San Juan Bautista de Arbuniel

The post Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo...

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús...

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las...

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to...

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días...

Enlaces de interés