Cadena de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy, 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que, hace unos años, san Juan Pablo II estableció como Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

Con este motivo, desde la Vicaria de Pastoral y la Delegación del Clero de Jaén se ha programado la realización de la segunda edición de la cadena de oración desde las 12 horas del día 12 hasta las 12 de mañana, sábado, día 13 de junio, en este año tan especial dedicado a la vida consagrada, en el quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El delegado del clero, Juan Arévalo, destaca que «es realmente importante que sacerdotes y fieles oremos juntos y todos sintamos la importancia de la oración en el sostenimiento de los que el Señor ha llamado para ser los fieles dispensadores de sus misterios, como rezamos en el prefacio de Jesucristo sumo y eterno sacerdote».

Se pide a las comunidades religiosas y parroquiales que escojan una hora para, según Arévalo, pedir «por todos los sacerdotes, los de nuestro presbiterio diocesano de Jaén y los que, a lo largo y ancho de este mundo, se han sentido llamados y han respondido sí, como María, para que todos crezcamos en santidad para bien del Pueblo de Dios».

Contenido relacionado

Baeza bajo la protección de San Andrés Apóstol

Cuando el mes de noviembre llega a su fin, la ciudad...

Segundo encuentro sinodal de la parroquia de San Bartolomé de Andújar

Continuando el camino de la experiencia sinodal, tuvo lugar el segundo...

Restaurado el lienzo “San José con el niño” de la iglesia de la Asunción...

Se trata de una pintura de principios del siglo XVIII atribuida...

Enlaces de interés