Cabra del Santo Cristo acoge con júbilo a nuestro Obispo con motivo de la celebración del Sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado miércoles, 28 de abril, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba la parroquia de Ntra. Sra. De la Expectación de Cabra del Santo Cristo.

Fue recibido por el párroco, D. José Manuel Pancorbo, y por los feligreses de la comunidad parroquial, que con entusiasmo lo acogían tras varios años sin poder celebrar este Sacramento debido a la situación de pandemia que atravesamos.

Don Amadeo presidió la Eucaristía en la que confirió el Sacramento de la Confirmación a 23 jóvenes. La celebración estuvo concelebrada, por D. Juan Pedro Moya y D. José Manuel Pancorbo. El Obispo como Pastor cercano y humilde, exhortó a todos los confirmandos a convertirse en valientes testigos de la fe en medio de la sociedad y la situación de fragilidad que nos encontramos, ya que el Espíritu Santo sigue actuando en los corazones de los fieles y especialmente de los jóvenes. Recordaba, también, que ser cristiano, es un modo de ser y de vivir como miembros activos de la Iglesia, siendo responsables con el don que recibimos, según el modelo de Cristo que viene a servir, traer el bien, la felicidad y la salvación.

Finalmente, nuestro Obispo fue obsequiado con una cesta de productos típicos del pueblo, en agradecimiento a su presencia en nuestra comunidad parroquial.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Expectación
Cabra del Santo Cristo

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Cabra del Santo Cristo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo visita las obras de consolidación de la parroquia de Santa María Magdalena...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado,...

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.