Cabra de Santo Cristo inaugura la «Casa de Cáritas»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo 19 de junio, la Comunidad Cristiana de Cabra del Santo Cristo inauguró la nueva Casa de Cáritas. Poder tener un espacio concreto para la atención y cuidado de aquellos que se acercan solicitando la ayuda de la Iglesia en sus necesidades, era un deseo y un proyecto que esta comunidad deseaba alcanzar. El Señor fue dando los pasos para que en el 18 de Diciembre del pasado año, día de Nuestra. Sra. de la Expectación, Pilar Olmedo Herranz donase a la parroquia una casa destinada para este fin.

En la bendición de la Casa de Cáritas contamos con la presencia de D. Rafael Lopez-Sidro, director de Cáritas Diocesana, D. Diego Jiménez, secretario general de Cáritas Diocesana y una representación de Cáritas de Jódar.

En medio de esta año Jubilar de la Misericordia, estamos aprendiendo que: la MISERICORDIA no es una palabra abstracta, ni un concepto religioso, ni una idea para dialogar… tiene que ver con rostros que conocemos, con vidas concretas que encontramos en el camino, con una ayuda, con un encuentro… y todo, de manera real, concreta, y palpable.

El Señor, en su PALABRA, nos enseña, cómo podemos, si queremos, hacernos “próximos” a los demás, a las situaciones de necesidad, dolor o tristeza, donde hay que ejercer la misericordia. A través de CÁRITAS DE CABRA DEL SANTO CRISTO, y desde esta casa-hogar de familia y comunidad cristiana, intentaremos hacernos próximos de cualquier persona, cercana, inmigrante, transeúnte, o familia, que lo necesite, que nos necesite. Por tanto el acto que se realizó, no era un ritual más, o simplemente un protocolo, sino un verdadero encuentro de fe, de esperanza y de amor.

Tras la bendición de la Casa de Cáritas, tuvimos, en la plaza de abastos, la II Comida fraterna, con la finalidad de obtener fondos para Cáritas Parroquial, pero sobre todo para crear esa conciencia tan necesaria en las Comunidades Cristianas: hacernos los responsables, los «prójimos» unos de los otros, sobre todos de aquellos que son los preferidos del Señor, los más débiles y frágiles.

Desde aquí, y como Párroco de esta Comunidad Cristiana de Cabra del Cristo, doy gracias a Dios por cada uno de los que hacen posible y visible cada día el rostro misericordioso del Señor, desde esta realidad de Cáritas.

D. Juan Pedro Moya Haro
Párroco de Cabra de Santo Cristo

Contenido relacionado

Enlaces de interés