Un mes más, los jóvenes católicos de Úbeda celebraron la Misa Joven en comunidad. En esta ocasión, fue la Iglesia Parroquial de San Pablo la que acogió el encuentro con Cristo Eucaristía en la tarde del pasado sábado, 7 de enero, bajo el lema «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».
La Santa Misa estuvo marcada por la Fiesta del Bautismo del Señor, donde los jóvenes pudieron renovar las promesas bautimales y, ante la pila baustismal, se signaron con agua bendita recordando el día en el que entraron a formar parte de la familia de la Iglesia.
Además, los jóvenes quisieron recordar al Papa Benedicto XVI y ofrecer la Misa por su alma. Es por ello que junto a la mesa del altar y a la Cruz de los jóvenes ubetenses hubo elementos referentes al Bautismo del Señor y un cuadro del Papa emérito, así como las lecturas y peticiones giraron en torno a este. Y al final de la Eucaristía, rezaron un responso por Benedicto XVI y le agradecieron su vida dedicada a la Iglesia, uniéndose, así, a la oración de la Iglesia universal.
Los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa junto a jóvenes de la localidad vecina de Torreperogil celebraron la Eucaristía con la que finaliza la Navidad y comienza el tiempo ordinario. Ésta fue presidida por el Arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela Aranda. Maribel y Fernando fueron los que pusieron el acento musical. Por último, se compartió un ágape fraterno, en los salones parroquiales de San Pablo.
Coordinadora de Misa Joven – Úbeda