Bendición e inauguración del nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado viernes 8 de abril, el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López inauguró oficialmente el nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Alcalá la Real. El acto, que contó con la presencia del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, además de los sacerdotes de la localidad, consistió en la celebración de la Eucaristía en la pequeña capilla-oratorio ubicada en el mismo edificio y posterior bendición de las instalaciones.

El nuevo Centro Parroquial de Santa María la Mayor es realmente una antigua casa situada en la calle Utrilla de la localidad, en la que se han realizado obras de remodelación y restauración a lo largo del último año. La casa había sido legada sucesivamente a las Hijas de la Caridad y a la Parroquia (una vez la congregación cerró la comunidad religiosa) por una familia alcalaína para dedicarla a fines de la Iglesia. Ahora cuenta con la ya mencionada capilla, siete salas para catequesis, Cáritas parroquial, reuniones de cofrades y otras actividades pastorales. Además se ha dedicado una parte a vivienda para el párroco.

Ha querido la Providencia que cuando aún faltaban unas horas para que se hiciera oficial y público el relevo en la Sede Episcopal, D. Ramón haya inaugurado estas obras por las que siempre ha mostrado gran interés y ha querido que se llevaran a cabo para dar una utilidad a este edificio que lo salvara del deterioro y para provecho pastoral de la parroquia.

D. Juan Ramón Gómez López
Párroco de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

Contenido relacionado

Las voces de Escuch-Arte vuelan hasta Corea del Sur

Hoy, la Música celebra su día internacional. Un arte que no...

Fernando Ruano recibe la admisión a órdenes en su parroquia de Arjonilla

Gran acontecimiento el que acogió la parroquia de La Encarnación de...

Enlaces de interés