Bendición del nuevo Oratorio en el edificio del Obispado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha bendecido el nuevo Oratorio que se ha realizado en la planta baja del edificio del Obispado de Jaén, junto a la entrada. La bendición tuvo lugar el día en que se inauguraba el nuevo curso en la Curia diocesana. La realización de este Oratorio obedece a un deseo personal del Sr. Obispo, que quería que, además de la capilla del Obispado, ubicada en la planta superior del edificio, existiera un Oratorio en la planta principal «donde permanecerá día y noche el Santísimo Sacramento».

Monseñor del Hoyo agradeció en las palabras posteriores a la bendición litúrgica a todos los que habían colaborado en su realización y afirmó: «es el Señor quien camina junto a nosotros, nos anima y bendice. Estoy seguro que, no sólo para nosotros, sino sobre todo también para quienes acudan al Obispado, será un lugar muy propicio y cercano para la oración personal ante el Dueño de la Mies y de la Viña. Podría ser la oración diaria por la Diócesis y la Iglesia nuestro propósito como Curia diocesana, para el próximo curso».

Monseñor del Hoyo también afirmó que debe ser un objetivo para la Curia Diocesana «la adoración y oración ante el Santísimo Sacramento, desde hoy, como continuación de esta Santa Misa, hasta que celebremos nuestra acción de gracias por el curso pastoral el próximo 28 de junio de 2013».

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés