Bendición del Belén y de los Niños Jesús en la parroquia de  la Asunción de Villacarrillo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, dentro del camino del Adviento, el día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se bendijo, al término de la Eucaristía de las 19:30h, el monumental Belén parroquial.

Del diseño se ha encargado como en los dos años anteriores el presidente de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo colaborando con él un grupo de fieles aficionados a este menester. Se ha vuelto a montar de nuevo en la Capilla de la Virgen del Rosario, nuestra patrona, que preside así esta magnífica representación de las escenas más significativas que enmarcan el nacimiento del Niño Dios en Belén; contemplarlo nos permite recorrer la ciudad de Belén y presenciar pasajes que protagonizan los momentos más importantes de la venida de Jesús, desde la anunciación hasta la visita de los Reyes Magos incluyendo también la huida a Egipto,  y en definitiva la vida de artesanos y habitantes de esta pequeña ciudad donde nació nuestro Señor. Se podrá visitar durante las horas de culto, antes y después de la misa diaria a las 19:30 h y los domingos a las 9:00, 12:00 y 19:30 horas además todos los miércoles y viernes por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

El domingo día 11, el tercero de Adviento, domingo de la alegría, siguiendo el camino de preparación de las fiestas navideñas que se acercan, nuestro templo parroquial de la Asunción acogió, durante la celebración de la Eucaristía familiar de las 12 de la mañana, la bendición de los Niños Jesús de los belenes que muchos fieles, casi todos niños, llevaron. Esta iniciativa, tradicional en nuestra comunidad parroquial, pretende destacar el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento del Hijo de Dios. En la homilía, Don Andrés Nájera, nuestro párroco, explicó a los niños el significado del tercer domingo de Adviento: alegría ante la llegada del del Salvador; destacó la importancia de preparar nuestros hogares para el Nacimiento de nuestro Señor colocando en ellos tanto el árbol adornado, que “nos recuerda que Cristo es el verdadero Árbol de la vida” y sus luces y adornos invitan a ver a Cristo como la luz del mundo, que con su nacimiento nos conduce a Dios. De igual modo, la colocación del Belén navideño en el hogar nos ayudará a vivir mejor el misterio de la Navidad.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés