Belén viviente de Cáritas y Manos Unidas de La Carolina

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un año más Cáritas Interparroquial y Manos Unidas de La Carolina han organizado un «Belén viviente» en estas fechas próximas a la Navidad en las que en el Nacimiento de Jesús se manifiesta que Dios está con nosotros y cómo está Dios entre nosotros, haciendo suya, en comunión plena, nuestra debilidad y pobreza.

Han participado niños de las diferentes parroquias carolinenses prestando una especial atención a los niños que se preparan para la Primera Comunión.

Siguiendo la tradición cristiana iniciada por S. Francisco allá por el S. XIII, un grupo de voluntarios de estas dos organizaciones eclesiales han preparado este belén que ya viene siendo tradicional en La Carolina. Han pretendido con esta actividad que los niños y sus familias conozcan con otro lenguaje el relato evangélico del nacimiento de Jesús en Belén y que lo vivan con sentido cristiano. Una novedad de este año ha sido que se han recogido alimentos para familias necesitadas de la localidad. «El Salvador nació en un pesebre, entre animales, como lo hacían los hijos de los más pobre» («La alegría del Evangelio nº 197. Papa Francisco).

Lo importante de la Navidad es el amor y la paz de Dios que nos trae Jesús para todos, por eso estamos alegres. Jesús nació en Belén y quiere seguir naciendo en nosotros cuando vivimos como Él. La alegría de la Navidad, las celebraciones familiares, las diferentes actividades de las parroquias, colegios, etc han de nacer de la alegría que nos trae Jesús a todos, que siendo Dios se hace hombre como nosotros y nos trae la salvación. «Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo Único…» (Jn 3,16). Dios nos trae en Jesús el bien para todos. El reconocer el amor del Padre nos ayuda a crear familia de hermanos.

Que el Señor nos dé un AÑO FELIZ y nos enseñe a repartir felicidad.

¡FELIZ NAVIDAD!

Contenido relacionado

Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

El día 5 de septiembre se sembró la primera semilla para...

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

Enlaces de interés