La localidad de Bedmar acogerá, el próximo sábado 23 de junio, la Vigilia diocesana de Espigas, que en esta edición se realizará en dicha localidad con motivo del I centenario de su sección adoradora.
Por tal motivo, el Consejo local de la Adoración Nocturna de la sección de Bedmar está preparando, con mucho cariño e ilusión, esta gran cita eucarística, donde se reunirán, todas las secciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Jaén para orar juntos ante Jesús Sacramentado.
En estas semanas previas a dicho encuentro, la sección de Bedmar hizo público el cartel anunciador de dicha vigilia, obra de D. José Ignacio Fernández Martos, profesor de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.
El autor, describe así su obra: Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo de 50x70cm donde se representa en la parte superior la portada de la iglesia de la Asunción desde una perspectiva contrapicada, en la clave del arco la Patrona del pueblo, la Virgen de Cuadros. En el intradós están varios elementos que están flotando en el aire, el pan y el vino símbolos de la transubstanciación, el centro de la obra lo ocupa la Custodia portátil que irradia el fondo rojo púrpura o cardenalicio con la simbología del derramamiento de sangre que atribuye la Iglesia. En la parte inferior se muestra un campo con vegetación coloreada en alusión a la primavera. La obra pictórica está realizada en un estilo naturalista.
El cuadro ha sido donado por el autor a la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Bedmar.