Baeza pregona la Navidad de manos de la juventud

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cuando quedan pocos días para que Jesús nazca, la ciudad de Baeza pregonó, un año más, la venida del Mesías y con Él, el tiempo litúrgico de Navidad, que dejará en el calendario diversas festividades y momentos de hermandad y familia.

Por ello, en el IV domingo de Adviento, la Iglesia de Santa Cruz acogió la XIX edición del pregón de Navidad, pronunciando el mismo María José Pérez López, hermana cofrade implicada en la comunidad cristiana de la ciudad.

La presentación, corrió a cargo de Ana María Montoro Fernández, pregonera de la anterior edición, quien cedió el testigo a la juventud de Baeza, impregnándose el lugar de alegría y esperanza.

Durante su intervención, la pregonera pidió la venia a la ciudad monumental para vivir una nueva Navidad con y para Cristo. Con sus palabras, hizo recorrer a los presentes los momentos del evangelio desde el anuncio del ángel a María hasta la huida a Egipto. Tras recorrer la Navidad a través de las sagradas escrituras, la pregonera nos llevó a su particular Navidad, compartiendo con nosotros sus vivencias en estos días, donde se aúnan añoranzas, recuerdos, rituales y tradiciones, conservándose las mismas en las generaciones de su familia.

No faltó la música en su intervención, poniendo el coro de la Humildad sus notas a la oratoria de la joven pregonera. Un recuerdo especial a los que ya no están hubo en su intervención, poniendo, también, de manifiesto la fe y figura del glorioso patriarca San José.

Culminó su intervención haciendo un llamamiento a toda Baeza, para que, a través de las familias, jóvenes, catequistas, cofradías, coros y cristianos, se viva una Navidad cristiana, llevando el mensaje de Cristo a los demás y asistiendo a los más necesitados, que es donde verdaderamente nace Jesús.

Finalizó el acto con la interpretación de unos villancicos a cargo del coro infantil de la Vera Cruz.

José García Checa
Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

En este día del amor fraterno, y como es ya...

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el...

El Viernes Santo ha comenzado, en la Catedral de Jaén,...

Los trabajadores de Cáritas renuevan su compromiso ante el Día del Amor Fraterno

En vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.