Una Cuaresma más, la ciudad de Baeza junto a la Iglesia universal, rezó ante Jesús Sacramentado en la jornada “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco. Dicha cita, fue organizada por las secciones de Baeza de la Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Femenina Española, en colaboración con las tres comunidades parroquiales y los diferentes movimientos, grupos y asociaciones de la Iglesia de Baeza.
La parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, fue la encargada de acoger en este año esta jornada de oración, que comenzaría en la tarde del 17 de marzo, con el rezo del Santo Rosario, Confesiones, Santa Misa y Vía Crucis, continuando con la exposición del Santísimo Sacramento que se prolongaría de manera ininterrumpida hasta la tarde del sábado 18.
Durante 24 horas, decenas de baezanos velaron al Señor, rezando y ofreciéndoles silencios. De esta manera, se han preparado los corazones para vivir una nueva Semana Santa y Pascua de Resurrección. Niños y mayores, adoraron a Jesús ante la imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de la ciudad, quien los acompañó en sus rezos.
José García Checa
Baeza