Baeza celebra el 250 aniversario de la llegada de su patrona a la Parroquia de San Andrés

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza organiza una serie de actos con motivo del 250 aniversario de la llegada de la Virgen a San Andrés desde el cerro del Alcázar.

Así, el próximo domingo, 27 de septiembre, tendrá lugar, en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, a las 19 horas, el rezo del Rosario y confesiones y, posteriormente, a las 19. 30 horas, la celebración de la Eucaristía. Tras la ceremonia se procederá al traslado de la Virgen hasta la Parroquia de San Pablo.

El 28, el 29 y el 30 de septiembre se celebrará en la Parroquia de San Pablo el rezo del Rosario, a las 19.30 horas, y la Santa Misa, a las 20 horas.

Tras la Santa Misa del miércoles 30 se procederá al traslado de la Patrona hasta la Parroquia de El Salvador.

Los días 1, 2 y 3 de octubre, en la Parroquia de El Salvador, tendrá lugar el rezo del Rosario, a las 19.30 h, y la celebración de la Santa Misa, a las 20 horas.

El domingo 4 de octubre, a las 7.30 h, se celebrará el Rosario de la Aurora desde la Parroquia de El Salvador hasta el Cerro del Alcázar con la imagen de la Patrona.

Finalmente, al terminar el acto se procederá al traslado hasta la Parroquia de San Andrés, donde, a las 12.30 horas, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias.

Contenido relacionado

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

El obispo de Jaén comparte con las personas sin hogar un mensaje de aliento...

Mensaje de apoyo y esperanza para las personas sin hogar acompañadas...

Enlaces de interés