El pasado día 1 de octubre, celebramos dese la Delegación de Migraciones, junto a la comunidad de San Andrés de Baeza, la Misa representativa de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.
La elección de esta bella localidad, responde a la labor que hemos venido realizando, durante el curso pasado, de implantación de proyecto parroquial de pastoral de Migraciones, junto con Cáritas interparroquial.
La Eucaristía comenzó a las 19:30 horas, con una calurosa acogida por parte de la comunidad y su párroco, Domingo Pérez, que dio a todos la bienvenida.
Presidió la Eucaristía, Jesús Castro, Delegado de Migraciones, que invitó durante la celebración a la participación de la comunidad, especialmente de aquellas personas venidas de otros países: Senegal, República Dominicana, Colombia y Marruecos, entre otras nacionalidades. Se realizó un gesto de romper una frontera de papel en signo de derribar todas esa fronteras físicas y personales que nos impiden construir un futuro juntos, con las personas migrantes y refugiadas, como reza el lema de la Jornada de este año.
Al final de la Misa de invitó a firmar por la regularización de la personas migradas que ya están entre nosotros y que no tienen permiso de trabajo y residencia, unidos a la campaña diocesana de apoyo a esta iniciativa (ILP) y que concluye en este mes de diciembre.
Al final de la celebración hubo un tiempo de compartir, donde estrechamos lazos para seguir caminando juntos durante el presente curso, que nos posibiliten seguir dando pasos hacia un futuro esperanzador para todos y todas, según el proyecto de Reino de Dios.
Delegación de Migraciones