Asamblea parroquial sinodal en San Bartolomé de Andújar

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Bajo el lema «Fieles al mandato misionero», ha tenido lugar en la Parroquia de San Bartolomé de Andújar, la primera Asamblea Parroquial Sinodal. En la tarde del Viernes 29 de Octubre, un grupo de fieles pertenecientes a los distintos grupos pastorales de la comunidad parroquial se dieron cita en el templo parroquial, a partir de las siete de la tarde, para compartir esta experiencia única en la historia de la Iglesia. 

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte de la coordinadora del Sínodo en la Parroquia, Rosa María Muñoz, y la Oración propuesta entre los materiales diocesanos para este Sínodo, acerca de la Mirada de Jesús. En ella participaron también los adolescentes que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación, que motivaron a todo el grupo a compartir su mirada de fe sobre toda la realidad. Tanto los niños como los mayores compartieron con los demás la impresión que les causó sentirse mirados con Amor por el Señor. 

A continuación, los participantes en esta asamblea, se distribuyeron en cuatro grupos, tres de adultos y uno de niños y jóvenes, que relfexionaron sobre el cuestionario correspondiente a este primer encuentro. En la puesta en común, los pequeños ofrecieron unos dibujos con los que expresaron qué Iglesia desean bajo la mirada de Jesús. Todos los participantes confeccionaron un panel con huellas de pisadas para simbolizar este camino común que es el Sínodo. 

Al finalizar la tarde, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, pudimos compartir unos momentos de convivencia con un aperitivo. Todos coincidieron en valorar este primer encuentro como la posibilidad que se nos ofrece de recuperar estos momentos de comunión que nos ha robado la pandemia, y seguir caminando, fieles al mandato misionero. 

Parroquia de San Bartolomé de Andújar

Galería fotográfica: «Asamblea parroquial sinodal en San Bartolomé de Andújar»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo 27 de septiembre: Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La 112ª Jornada del Migrante y del Refugiado, este año lleva...

La adoración juvenil “Face to Face” inaugura su quinto curso desbordando de jóvenes el...

El Sagrario de la Catedral de Jaén volvió a convertirse en...

El Cristo de la Noche Oscura recorrió las calles de Úbeda en un Vía...

El Cristo de la Noche Oscura recorrió el pasado sábado, 19...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.