El sábado 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, las Parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda celebramos una asamblea parroquial en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.
Comenzamos el día con la oración, encomendándonos al Papa santo que celebrábamos, recordando su vida y su entrega a la Iglesia hasta que fue llamado a la Casa del Padre.
Tras esto dimos comienzo al primer encuentro para el trabajo de la elaboración del plan pastoral diocesano que nos pide nuestra Diócesis.
Tras compartir la comida y la sobremesa, puesto que celebrábamos el DOMUND, reflexionando sobre la importancia de la misión en la Iglesia.
Después celebramos la Eucaristía y alrededor del Señor celebramos una Vigilia de adoración misionera, en la que con una sencilla dinámica con hilos de lana pedimos al Señor que nos ayudara a sentirnos comunidad y por tanto testigos del Evangelio en nuestros ambientes, unidos a la misión “ad gentes” como parte del mismo “ovillo” de lana que nace de Dios.
Con el gozo regalado por el Señor, terminamos el día con la proyección de la película “Corazón ardiente” en la que recordamos que ”el Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad”. (PAPA FRANCISCO).
Volvimos a nuestras casas con la alegría de comenzar un nuevo camino como comunidades hermanas que quieren descubrir el plan del Señor, para caminar por las sendas que Él nos marque, buscando siempre la forma de llevar el Evangelio a todos los rincones de nuestras calles.
Parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda