
A la espera de la Pascua del Espíritu Santo, el viernes 7 de junio, la Comunidad Cristiana de Arjona y la Parroquia de San Pedro ad-Vincula de Escañuela, celebramos con alegría el Sacramento de la Confirmación de 37 jóvenes de Arjona y 3 de Escañuela.
El Templo Parroquial de San Juan Bautista de Arjona, estaba a rebosar a la espera de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que fue recibido por el Párroco de ambas comunidades, D. Juan Mena, a las puertas del Templo y tras la oración ante el Santísimo comenzó la Eucaristía, solemnizada por los cantos del coro parroquial.
Los catequistas de los confirmandos fueron los encargados de la proclamación de la Palabra, así como de las moniciones y las preces de este día tan especial.
Durante la homilía, el Obispo agradeció a los padres y los padrinos de bautismo que cumplieran la responsabilidad adquirida con los confirmandos, cuando los trajeron por primera vez a la Iglesia para pedir para ellos la fe y la gracia bautismal. Asimismo, a los padrinos les agradeció su disponibilidad para acompañarlos en la madurez cristiana y ser para ellos ejemplo de vida cristiana.
Momento entrañable cuando Don Sebastián agradeció a los jóvenes su valentía para responder: “Presente” cuando habían sido presentados. Señalándoles que, aunque vendrán momentos duros y difíciles en el combate diario, nunca estarían solos, porque el Espíritu Santo será quien los fortalezca y acompañe. Además, también los alentó, con el ejemplo de nuestros Santos Patronos, San Bonoso y San Maximiano, “soldados de Cristo” valientes para dar su vida por Él, sólo porque el Espíritu Santo estaba con ellos.
El Evangelio que se había proclamado, no pudo ser más apropiado e iluminador en este momento. La Liturgia del último viernes de Pascua proponía el diálogo de Jesús con Pedro junto al lago y la triple respuesta del Apóstol al Señor: “Tú sabes que te quiero”. Esa triple pregunta, dijo el Obispo, también nos la dirige el Señor a cada uno, que, aun conociendo nuestra debilidad, y hasta que lo vamos a traicionar, anhela nuestra respuesta de amor.
Además de nuestro Párroco, también concelebraron en la Eucaristía los sacerdotes hijos de Arjona, D. Francisco Javier Cova y D. Pedro Mena. Tras la bendición, concluyó la Eucaristía con la foto de recuerdo de este día tan entrañable, que fue pórtico de un fin de semana pleno, celebrando la Pascua de Pentecostés.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Comunidad Cristiana de Arjona
Galería fotográfica: «Confirmaciones en Arjona»
The post Arjona y Escañuela viven un nuevo Pentecostés first appeared on Diócesis de Jaén.