
El pasado día 8 de enero se celebró, en la casa de espiritualidad «San Juan de Ávila», una convivencia del clero veterano de la Diócesis, que reunió en La Yedra a sacerdotes de entre 60 y 75 años.
El encuentro comenzó con un rato de oración ante el Santísimo Sacramento, colocando ante el Señor el deseo de servirle con estrega y ardor, avivando cada día el don recibido en la ordenación sacerdotal.
El núcleo del encuentro estuvo en la reflexión ofrecida por D. Damián Picornell Gallar, sacerdote de la Diócesis de Albacete y psicólogo, cuyos últimos trabajos se han centrado en el análisis y estudio del síndrome de bornaut en los sacerdotes. Con una charla titulada «Arder sin quemarse», ayudó a poner nombre a situaciones de cansancio y sobrecarga que pueden aparecer en el ministerio, animando a buscar pautas realistas para su prevención. Sus palabras suscitaron un diálogo entre los sacerdotes, en el que se compartieron experiencias desde su madurez y trayectoria pastoral. La jornada concluyó con la comida fraterna.

Como es habitual, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso estar presente en esta convivencia, acompañando de cerca a los sacerdotes y compartiendo con ellos sus inquietudes en el camino de crecimiento y entrega sacerdotal.
Raúl Contreras
Delegado Episcopal para el Clero
The post «Arder sin quemarse», tema de reflexión en la convivencia del clero veterano first appeared on Diócesis de Jaén.

