«Arder sin quemarse», tema de reflexión en la convivencia del clero veterano

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 8 de enero se celebró, en la casa de espiritualidad «San Juan de Ávila», una convivencia del clero veterano de la Diócesis, que reunió en La Yedra a sacerdotes de entre 60 y 75 años.

El encuentro comenzó con un rato de oración ante el Santísimo Sacramento, colocando ante el Señor el deseo de servirle con estrega y ardor, avivando cada día el don recibido en la ordenación sacerdotal.

El núcleo del encuentro estuvo en la reflexión ofrecida por D. Damián Picornell Gallar, sacerdote de la Diócesis de Albacete y psicólogo, cuyos últimos trabajos se han centrado en el análisis y estudio del síndrome de bornaut en los sacerdotes. Con una charla titulada «Arder sin quemarse», ayudó a poner nombre a situaciones de cansancio y sobrecarga que pueden aparecer en el ministerio, animando a buscar pautas realistas para su prevención. Sus palabras suscitaron un diálogo entre los sacerdotes, en el que se compartieron experiencias desde su madurez y trayectoria pastoral. La jornada concluyó con la comida fraterna.

Como es habitual, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso estar presente en esta convivencia, acompañando de cerca a los sacerdotes y compartiendo con ellos sus inquietudes en el camino de crecimiento y entrega sacerdotal.

Raúl Contreras
Delegado Episcopal para el Clero

The post «Arder sin quemarse», tema de reflexión en la convivencia del clero veterano first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

John Henry Newman IV. “El padre no declarado del Vaticano II” 

Hay figuras en la historia de la Iglesia que parecen...

La IA tema central de las XXXVIII edición de las Jornadas de Santo Tomás

Los próximos, 4, 5 y 6 de febrero, se celebrará,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.