«Aprender a orar para aprender a vivir»: Talleres de oración y vida

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 27 de abril, una representación de la Coordinación de Jaén de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga fue recibida en audiencia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. La entrevista, amena y cordial, transcurrió por los caminos del servicio que este apostolado seglar brinda a la Diócesis como talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a orar, respondiendo así a la urgente llamada de los Santos Padres a la Nueva Evangelización en la que se incide de manera especial en la necesidad de enseñar a orar al pueblo.

El Obispo pudo conocer que Talleres de Oración y Vida ofrece un método sencillo, eficaz y ampliamente avalado en todo el mundo, para dar respuesta a esta necesidad inmediata de la Iglesia actual y de nuestras parroquias porque es la oración, es decir, la experiencia de encuentro verdadero con el Señor, la que necesariamente conlleva un serio proceso de conversión y puede transformarnos en testigos vivos de aquello que anunciamos. Como dice el Papa Francisco “La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios”.

Damos gracias al Señor por este tiempo compartido con el que es nuestro Pastor en la Diócesis.

Para más información os animamos a que entréis en nuestra página web www.tovpil.org o bien a nuestro email: tallerdeoracionyvidajaen@gmail.com

Contenido relacionado

La Catedral de Jaén, sede de acogida de La Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 investigadores de la UJA mostrarán de manera divulgativa...

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

La Vera Cruz concederá la medalla de oro de la Cofradía a la Virgen...

La Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de...

Enlaces de interés