Apertura de la Casa-Museo «Virgen de la Capilla»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén, ha anunciado la inauguración de la Exposición Permanente «Ntra. Sra. de la Capilla: Historia, Devoción y Tradición», instalada en la Casa-Museo de la Virgen.

El acto público de inauguración tendrá lugar el próximo día 11 de abril, viernes de dolores, a las 20,30 horas en la Casa-Museo de la Virgen. El encargado de inaugurar la exposición será el Sr. Hermano Mayor, D. Enrique Caro Cruz.

Permanecerá abierta durante toda la Semana Santa en horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, y durante todo el año cada último sábado mes en el mismo horario. Igualmente podrán concertarse visitas guiadas a grupos, en los teléfonos 639 155 367 – 676 540 127.

La imagen de Nuestra Señora de la Capilla atesora un gran ajuar, no solo en lo referente a mantos, vestimentas y preseas, sino también a la colección pictórica de carteles en sus diversas épocas, así como el patrimonio en cuanto a enseres procesionales y de culto se refiere. Continuando con el objetivo de extender la devoción y el conocimiento de Ntra. de la Capilla, como ya se hiciera con la apertura del camarín de la Santísima Virgen los días 11 de cada mes, la junta de gobierno se ha volcado en la preparación de todos y cada uno de los elementos que componen el patrimonio de esta Cofradía para que puedan ser contemplados por todos. Podrá contemplarse en forma de audiovisual, un recorrido por la historia, marcada ineludiblemente por el extraordinario suceso de 1430.

Contenido relacionado

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y...

Ante la situación originada por el destino y el trato...

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de...

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también...

«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y...

La Iglesia celebra el 28 de julio la IV Jornada Mundial de los...

Enlaces de interés