Apertura de curso Equipos de Nuestra Señora en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 24 de octubre, día del DOMUND, los Equipos de Nuestra Señora de los sectores de Jaén, hemos tenido la gran alegría de reunirnos en la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de la capital, para desarrollar nuestra apertura del curso en el que ya estamos inmersos.

Comenzamos con un momento de oración invocando al Espíritu Santo.  Seguidamente, oramos por nuestra Tierra y toda la creación, poniéndonos en manos de Dios para buscar la justicia, el amor y la paz; poniendo los ojos en María, suplicamos al Padre sus favores y terminamos este momento orando con el canto del Magníficat.

Presentamos y dimos la bienvenida, de forma sencilla y agradecida, a los matrimonios que toman el relevo en la responsabilidad de los sectores B (Mari Carmen Estrella y José María Liébana) y C (Fernando Aranda y Rosa Cózar)

Los responsables de los tres sectores y los coordinadores de EDIP, presentaron todas las informaciones trasladadas desde la super-región y las propias de la región y la provincia:

  • El lema para este curso: “Matrimonios ENS: AMAMOS Y CUIDAMOS LA CREACIÓN” Está en consonancia con las directrices de la Iglesia Universal dadas por el Santo Padre en la LAUDATO SI’ sobre el cuidado de la casa común.
  • El tema de estudio: “El matrimonio Cristiano: Fermento de Renovación de la Familia y la Sociedad” con el objetivo de aunar, Oración, Ayuda Mutua y Salir al Mundo, nos introduce en el camino que recorrerán los equipos de todo el mundo durante este curso.
  • Se ha dado cuenta del aspecto económico y del uso de los recursos de forma comparativa con años anteriores y se ha visto la repercusión de este tiempo que nos ha precedido también en la economía del Movimiento.
  • Hemos puesto los ojos sobre las actividades que desarrollamos como movimiento: Siempre ENS, Intercesores, Amigos del Padre Caffarel, Equipo Caffarel y los proyectos para este curso propuestos por la Super-región: Formación para agentes de Pastoral Familiar, Participación en el Sínodo y Campaña “Somos uno, somos tres”.
  • Hubo, también, un momento para el agradecimiento a los matrimonios que han terminado su servicio en el Movimiento como responsables de los sectores B (Ricardo Cobo y Mati Peinado) y C (Ramón Fernández y Conchi Martínez)

El momento culmen de nuestro encuentro ha sido la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Jesús Castro, consiliario del Equipo Jaén-25. A él y a D. Raúl Contreras, ambos párrocos in solidum, agradecemos su acogida, disponibilidad y cercanía en la preparación y desarrollo de esta jornada.

Mari Paqui y José Antonio 
Hogar EDIP

Galería fotográfica: «Apertura de curso de ENS»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía en el inicio de mi episcopado como Obispo de Jaén

Excmos. Sres. Arzobispos y obispos, gracias por vuestra cercanía y vuestra...

Enlaces de interés