Ana Cruz Lendínez, pregonera del Domund 2021 en Jaén  

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

 

La misionera laica jienense Ana Cruz Lendínez ha sido la pregonera del Domund 2021 en la Diócesis de Jaén.

El Colegio franciscano de San Antonio de Padua de la ciudad de Martos acogió, en una lluviosa tarde del pasado 3 de octubre, domingo, el encuentro misionero en el que tuvo lugar el magnífico pregón-testimonio por parte de nuestra pregonera, misionera en Ecuador desde hace casi tres décadas, en sucesivas etapas. En Ecuador ha estado, desde la provincia de Azuay, en la Cordillera de los Andes, hasta la costa de Manabí, en Portoviejo y Manta, desempeñando siempre labores junto a los más vulnerables de la sociedad: a través de Cáritas, en la Pastoral Penitenciaria, en el Hogar para niños, en la Atención a la Mujer, en el ámbito educativo, en las tareas pastorales de las comunidades…

Ana Cruz pertenece a OCASHA-Cristianos con el Sur y junto a su familia está totalmente entregada a la Misión. Su esposo, Antonio García y sus hijos (Carla, Paco y Moisés), junto a Ana, forman un extraordinario equipo misionero, muy alegre y testimonial.

Representantes de algunos de los grupos misioneros de la Diócesis, voluntarios de OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones y cristianos marteños pudieron participar del entrañable e ilusionante acto, que fue también televisado por Vicomartele y compartido por Facebook. El coro parroquial de Santa Marta animó con los cantos el encuentro.

“Cuenta lo que habéis visto y oído” es el lema del Domund de este 2021 y ese fue el centro del mensaje del pregón, vivido en primera persona por nuestra misionera Ana Cruz.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Trabajar juntos para rediseñar los sistemas alimentarios

La Jornada Mundial de la Alimentación, que tiene lugar cada 16...

Carta Pastoral Jornada Mundial de las Misiones 2021

Testigos de lo que hemos visto y oído Queridos hermanos y hermanas: El...

Úbeda celebra la 44º Semana San Juanista

El pasado sábado, 16 de octubre, se inauguraba en el Auditorio...

Enlaces de interés