Amanece en Calcuta será proyectada en Baeza el próximo 1 de octubre

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dentro de los cultos y actos programados con motivo del 125 aniversario fundacional de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, el próximo viernes 1 de octubre, tendrá lugar la proyección de la película Amanece en Calcuta, la cual será proyectada en el mítico cine Montemar.

La cita será a las nueve de la noche, pudiéndose adquirir las entradas en Alimentación Antonio en Puerta de Toledo nº 14 o reservando las mismas a través de los miembros de la junta de gobierno o en los teléfonos 617494693 o 697847394.

La entrada tiene un donativo de tres euros, destinándose los beneficios de dicha proyección a la obra social del 125 aniversario fundacional, la cual se enmarca en la ayuda a la Iglesia de Santa María del Alcázar de Marokobo en Madagascar, promovida por la ONG católica Manma y que tiene como titular y guía a María en su advocación de Santa María del Alcázar.

Sinopsis

Dirigida por José María Zavala (El Misterio del Padre Pío, Renacidos y Wojtyla, la investigación), la nueva película Amanece en Calcuta es un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

Si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes. En tu ciudad hay también una «Calcuta» donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula.

Con el ritmo trepidante de un thriller, «Amanece en Calcuta» ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Con una Banda Sonora Original maravillosa, que incorpora incluso instrumentos musicales de la India, la película impactará a buen seguro en el corazón de muchas personas, especialmente de aquellas que siguen instaladas en su «zona de confort» ignorando lo que sucede al otro lado de la realidad. El impacto de estas historias será brutal.

Comunicación Patronos Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina se reúnen en Jódar

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina, el pasado lunes 18 de...

Los seminaristas visitan Baños de la Encina

Continuando con una tradicional costumbre de visitar las distintas comunidades de...

Enlaces de interés