Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

Todos los confirmandos, acompañados por sus padrinos y con una iglesia abarrotada, se disponían a recibir los ritos propios del Sacramento.

Participando en las lecturas, moniciones y ofrendas los confirmandos y sus catequistas, dando el toque musical a la celebración el coro parroquial.

D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta a los confirmandos, que tan grande es la Misericordia de Dios, que siempre está dispuesto a ofrecerse a nosotros, en este caso, en forma de fuerza y llamaradas de fuego como a los apóstoles. No nos pide nada. Nos lo da todo, a cambio de nada.

También, les recordaba a los confirmandos, que una vez confirmados, no se iban a notar nada, que iban a seguir siendo iguales externamente; aunque sí se tendría que notar un cambio en su actitud, una vez que cruzaran la puerta de la iglesia.

Voluntariamente han recibido este Sacramento, que forma parte de los de la Iniciación Cristiana, aceptando el compromiso que ello implica y deben transmitirlo en su vida cotidiana, en sus ambientes, con sus amigos, en definitiva en el mundo en el que estamos inmersos.

La celebración finalizaba con la felicitación al párroco y al vicario parroquial, a las catequistas y, como no, a los recién confirmados y a sus padrinos.

Como broche final a la celebración, la tradicional foto de familia.

Esther Parras
Parroquia de San Bartolomé

The post Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y...

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons....

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas...

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto...

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación...

Enlaces de interés