Cinco Zonas, cinco días, cinco encuentros en cinco lugares estratégicos en los que se darán cita, como en años anteriores, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para conocer de primera mano las directrices las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.
D. Sebastián, nuestro obispo, el Vicario de Evangelización y cada uno de los Vicarios territoriales se personarán en los lugares habituales, para presentar el plan de trabajo para este curso pastoral, que lleva como lema una frase inspirado en el libro de Isaías: «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)». Con él se alude al proceso de conversión pastoral que se quiere incoar en la diócesis a todos los niveles y también a la especial atención que la diócesis quiere conceder a la pastoral con jóvenes y para jóvenes en este año enmarcado entre la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (agosto 2022) y la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (agosto 2023).
Las cinco reuniones se iniciarán con una oración compartida para a Dios que el Plan Pastoral sea aceptado y tomado con entusiasmo por todos para que dé fruto abundante. Continuarán con unas palabras del obispo, tras las cuales el Vicario de Evangelización presentará las líneas maestras del proyecto y dará las indicaciones para llevarlo a cabo. Concluirán las reuniones con un espacio para solventar dudas o pedir aclaraciones por parte de los presentes.

