Adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa reciben el sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el sexto domingo del tiempo ordinario en el que la Palabra de Dios nos invita a vivir de acuerdo con la ley del Señor, un grupo de adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa han recibido el sacramento de la Confirmación.

La Confirmación es un nuevo Pentecostés en el que este grupo de feligreses recibieron la fuerza del Espíritu Santo para vivir cada día sus dones y sus frutos.

La eucaristía fue presidida por D. Juan Ignacio Damas, Vicario General y Vicario de Evangelización, concelebraron D. Germán García, D. Jesús Delgado, D. Tomás Rivas y el diácono permanente D. Francisco Hernández.

D. Juan Ignacio, en la homilía, comenzó saludando a todos y en especial a los que iban a recibir la Confirmación y continuó explicando la expresión “aquí estoy”, tomada del ritual de la celebración. “Aquí estoy” fue la respuesta del joven Samuel al llamado de Dios que en este momento también la hacemos nuestra  respondiendo a lo que el Señor nos pide. Posteriormente comentó como el pueblo de Israel vivía al mínimo el numeroso conjunto de leyes que debían guardar, frente a lo que Jesús en el evangelio nos anima a vivir, una sola ley, la ley del amor, y desea que la practiquemos al máximo, misión que nos puede resultar difícil, pero para ello nos ayuda con su Espíritu, que esta mañana recibiréis en plenitud en el sacramento de la Confirmación este grupo de hermanos como regalo y así con la fuerza del Espíritu y el pan de la eucaristía, Jesús nos fortalece para vivir como creyentes, para reflejar su amor en medio de nuestra sociedad.

Antes de la foto de familia, D. Germán, párroco de esta gran familia, felicitó a los confirmandos y a sus familias, destacó la importancia de este día para las parroquias y animó a seguir participando en la vida de la Iglesia.

Un día hermoso y grande. Pedimos al Señor por intersección de la Inmaculada Concepción, patrona de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, que a ellos y a toda la comunidad, la presencia del Espíritu en nosotros, nos conceda la alegría de ser cristianos, la fuerza para anunciar a Jesús y su mensaje y la valentía para vivir como testigos suyos.

                                                             Parroquias de La Carolina

The post Adolescentes y adultos de las parroquias de La Carolina y Navas de Tolosa reciben el sacramento de la Confirmación first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los sacerdotes del clero intermedio se reúnen en La Yedra

El pasado martes, 20 de octubre, la Casa de Espiritualidad «San...

Cáritas Jaén ha acompañado a más de 300 personas sin hogar este año

Más de un centenar de personas participa en un acto de...

La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén se presenta a la Delegación...

La Delegación Episcopal para la Pastoral del Trabajo de la Diócesis...

Enlaces de interés