Actos con motivo de la Solemnidad de San Eufrasio, patrón del Seminario

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Una de las fechas importantes en nuestro Seminario es la solemnidad de San Eufrasio, patrón del Seminario y de Jaén. Por esta razón, la comunidad del Seminario participó tanto en las Vísperas Solemnes el pasado 14 de mayo a las 18h, que tuvieron lugar en la Catedral de Jaén y fueron presididas por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como en la Misa Solemne del día 15 a las 9h, también en la Catedral y presidida por nuestro Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Finalizada la celebración de la Eucaristía, y aprovechando el fin de las restricciones de movilidad en Andalucía, pudimos desplazarnos a dos bellas localidades de la provincia de Córdoba, Montoro y Bujalance, donde pudimos admirar algunos de sus templos: la parroquia del Carmen y la parroquia de San Bartolomé en Montoro, y la parroquia de San Francisco de Asís, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de la Milagrosa y la ermita de Nuestro Padre Jesús en Bujalance.

Agradecemos a las comunidades de Montoro y Bujalance su acogida y dedicación. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro final de curso de diáconos permanentes y aspirantes

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en Jaén el...

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado los...

Enlaces de interés