Acto inaugural del curso en el Seminario Diocesano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo sábado, 29 de septiembre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2012-2013 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».

El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la S.I. Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.

A las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.

La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «Informe a la superioridad. Una clave a la lectura de los hechos de los Apóstoles», y que estará a cargo del profesor del Seminario y director del Centro «San Pedro Pascual», D. Enrique Cabezudo (Licenciado en Sagrada Teología y Sagrada Escritura).

Posteriormente, D. Juan García Carrillo, profesor émerito del Seminario, recibirá un pequeño reconocimiento.

Finalmente, el Sr. Obispo tomará la palabra. Así, Monseñor del Hoyo será el encargado de dar por inaugurado el curso académico 2012-2013.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés