Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes 21 de junio de 2024 tuvo lugar el acto de graduación de 5 de los usuarios de la Fundación Proyecto Hombre Jaén junto con sus familias, en reconocimiento de su esfuerzo y el gran y duro trabajo que han realizado hasta conseguirlo, presidido por Pedro Pedrero Lanero, director presidente y director terapéutico de Fundación Proyecto Hombre Jaén.

En Proyecto Hombre, la graduación es el reconocimiento “físico” de tal hecho, significando la finalización del programa terapéutico-educativo al alcanzar los objetivos marcados: por un lado, la total independencia de la sustancia tóxica/comportamiento adictivo que originó el tratamiento y por otro, la reestructuración de la vida de la persona en todos los ámbitos (personal, social, laboral).

La graduación es el momento de echar la vista atrás y recordar el cómo y el por qué, así como reconocer el camino recorrido y el que queda por recorrer por la persona usuaria y su familia, reafirmando públicamente su proyecto de vida. El evento marca igualmente la despedida y el desvinculamiento terapéutico con la Fundación.

A este acto asistieron Trinidad Rus Molina, directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía, Consejería de Salud y Consumo, y José Antonio Miranda Aranda, director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, junto con los miembros del Patronato de la Fundación, y representantes de Cáritas Diocesana de Jaén, quienes han estado presentes y acompañando durante todo el proceso de algunos de los graduados.

Cáritas Jaén

The post Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral...

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de...

Enlaces de interés