
El pasado sábado, 27 de septiembre, un nutrido grupo de acompañantes Kairós se reunió en la Casa de la Iglesia de Jaén para vivir una intensa mañana de formación, reflexión y convivencia fraterna.
La jornada comenzó con un desayuno de acogida y una dinámica inicial, seguida de la oración que abrió el trabajo formativo. Bajo el lema “Raíces”, inspirado en la conocida canción de Gloria Estefan y vinculado a pasajes evangélicos, se invitó a profundizar en la importancia de estar firmemente arraigados en Cristo para sostener la misión de acompañar a los adolescentes.
Nuestra directora diocesana ofreció una formación sobre el ser del acompañante, animándonos a reflexionar en pequeños grupos a partir de preguntas y casos prácticos.
La puesta en común se plasmó en un árbol simbólico, signo de la vida que crece desde unas raíces firmes, y se completó con una dinámica en la que descubrimos que la unión nos hace más fuertes.
Tras compartir informaciones para la marcha del curso, se concluyó la mañana relacionando la parábola del sembrador con la misión del acompañante, llamados a preparar el terreno y sembrar el Evangelio en el corazón de los jóvenes.

El encuentro culminó con una oración ante el Santísimo Sacramento, donde se nos invitó a afianzar nuestras raíces en Cristo. Fue un verdadero broche de oro para una jornada en la que los acompañantes Kairós renovaron su ilusión y fuerzas para la hermosa tarea de anunciar el Evangelio a los adolescentes.
Movimiento diocesano Kairós
Galería fotográfica: «Encuentro acompañantes Kairós»
The post Acompañantes Kairós de Jaén: afianzando raíces en Cristo para sembrar el Evangelio first appeared on Diócesis de Jaén.