Acampada de dos Grupos Scouts en Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los pasados días 14 al 16 de noviembre en las instalaciones de SAFA Alcalá la Real, tuvo lugar la primera acampada de otoño del Grupo Scout Qal’at junto con el Grupo Scout Itangi. Para muchos fue la primera experiencia vivida sobre todo por el grupo de lobatos y sus responsables del grupo scout Qal’at, en esta reciente formación y durante sus primeros pasos de vida, en la que los componentes de este grupo junto con el de Itangi han compartido unas jornadas de convivencia bastante satisfactorias y con un amplio programa de actividades.

Desde la llegada hacia las 8 de la tarde del viernes y en la que ambos grupos se saludaban y se conocían a través de unas dinámicas de presentación. Después de la acomodación y la cena, los miembros de ambos grupos disfrutaron de la velada ambientada en la época «moros y cristianos».

El sábado tuvo lugar por la mañana una ruta de senderismo hasta el paraje conocido como «Los Llanos» desde el que se divisaba todo la localidad, teniendo justo enfrente como perenne vigilante la Fortaleza de la Mota. Al regreso se visitó la iglesia de Sta. Mª la Mayor donde está la patrona de Alcalá, la Virgen de las Mercedes, coronada recientemente y donde el Párroco de esta, invitó a los grupos a subir al Camarín de la Virgen, lugar donde se encuentra la imagen que tantísima devoción derrocha entre todos los alcalaínos.

Le siguió una gran tarde de juegos y gymkhanas con metodología para los lobatos, y de otras dinámicas para pioneros y rangers. El domingo tuvo lugar la celebración de la eucaristia en la Iglesia de las Angustias, donde el consiliario del Grupo Scout Qal’at Manuel Anguita habló de la labor de los Scouts Católicos invitó a los niños/as de la edad de Lobatos para que compartan con el grupo estas experiencias.

Después de una buena comida preparada por los padres encantadores de Qal’at, tuvo lugar la despedida de la que será un comienzo inolvidable para la andadura de este grupo así como un buen empezar de curso del Grupo Scout Itangi.

Contenido relacionado

El Obispo crea un decálogo del Beato Lolo en la clausura de su Centenario

Con motivo de la Eucaristía de clausura del Centenario del nacimiento...

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés