“A vosotros os he llamado amigos” (Jn 15,15)

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con este lema y entorno a estas palabras de Jesús, el pasado 23 de junio, dimos comienzo a la última Convivencia Vocacional «Manuel Aranda» de este curso. Fueron unos quince niños los que participaron de este encuentro y compartieron experiencias.
La convivencia comenzó con una oración vocacional ante la presencia de Jesús. En ella estuvimos reflexionando sobre la verdadera amistad, que se caracteriza fundamentalmente por estas cuatro notas: la libre elección, la fidelidad, la compañía y la ayuda mutua. Estos temas se fueron desarrollando a los largo de estos días.

En la amistad de Jesús con nosotros encontramos reflejados estos cuatro elementos. Efectivamente, Jesús nos ha elegido libremente: “Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros…” (Jn 15, 16). Jesús es el amigo fiel que permanecerá siempre a nuestro lado: “Sabed que yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” (Mt 28 20). Él será nuestro apoyo: “Lo que pidáis en mi nombre yo lo haré…” (Jn 14, 13-14). El Señor, como un buen amigo, está dispuesto a acompañarnos y a prestarnos su ayuda siempre que la necesitemos. Por nuestra parte, hemos respondido libremente a la llamada del Señor para ser sus amigos.

Los chicos que participaron en estos tres días de convivencia pudieron participar en diversas actividades: Eucaristía, Rosario vocacional, dinámicas, gimkanas, deporte, piscina, barbacoa, etc.
Para el Seminario fue un gozo acoger y acompañar a estos jóvenes que se sienten amigos del Señor y quieren conocerlo cada día más.

Francisco Javier Coba
Seminarista

Contenido relacionado

La JMJ de Lisboa 2023 calienta motores en Jaén

“Jaén, rostro joven de Cristo”, bajo ese lema se ha desarrollado...

El director de Cáritas alienta a voluntarios de La Carolina, Navas de Tolosa y...

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y el...

Úbeda acoge la despedida de los iconos de la JMJ

Con rigurosa puntualidad, la Cruz Peregrina y el icono de Ntra....

Enlaces de interés