9 de noviembre: Encuentro Eucarístico Diocesano

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano acogerá el próximo domingo 9 de noviembre el Encuentro Eucarístico Diocesano bajo el título «Oh hermosura que excedéis todas las hermosuras».

Desde el Secretariado para la Promoción Diocesana del Culto Eucarístico, dirigido por D. Mariano Cabeza, se asegura que «como no podía ser de otra forma y uniéndonos al Proyecto Pastoral Diocesano y al año Jubilar Teresiano, el encuentro de este año estará orientado a la relación de Santa Teresa de Jesús con la Eucaristía«.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la acogida. A las 11 de la mañana se celebrará la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.

A continuación, en el salón de actos, tendrá lugar la conferencia «Santa Teresa de Jesús, experiencia de pan partido y repartido», a cargo del Padre Francisco Víctor López Fernández del Convento de Carmelitas de Úbeda-Baeza.

A las 13 horas en la Capilla del Seminario, se expondrá el Santísimo y habrá un tiempo de oración personal. La mañana culminará con una procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Por la tarde, tras la comida, el Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentará el Plan Pastoral Diocesano.

La jornada terminará con un acto mariano de despedida sobre las 4 de la tarde.

«Pretende ser un día eucarístico por excelencia en nuestra Diócesis pero también de convivencia que nos puede ayudar a conocernos mejor», explica Cabeza.

«Os invito especialmente a los Movimientos Eucarísticos de la Diócesis, sobre todo os pido que motivéis a los jóvenes de estos movimientos. A los jóvenes de la Adoración Nocturna y al grupo Adoremus de la capital. Igualmente a las Cofradías Sacramentales de la Diócesis, a vuestros grupos jóvenes. A todos los que servís a la Eucaristía, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas de primera comunión. A las monjas de clausura os encomiendo este encuentro y a sus participantes, tenednos muy presentes en vuestras oraciones«.

Contenido relacionado

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa...

El recurso residencial de Cáritas ha atendido, a lo largo...

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14...

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don...

Enlaces de interés