84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles, así como por el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el también canónigo, D. António Aranda.

Las lecturas estuvieron participadas por los confirmandos y el Evangelio, de las Bienaventuranzas, proclamado por D. Julio Segurado. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro parroquia de San Pedro Poveda, en una celebración multitudinaria, no solo por el gran número de jóvenes que iban a recibir los dones del Espíritu Santo y con ellos la confirmación en su fe, sino por las familias y amigos de los confirmando que quisieron acompañarlos.

En su homilía, el Obispo jiennense, en un tono muy cercano, insistió mucho en la importancia de ponerse de pie y  dar un sí al Señor en sus vidas. A la vez, les urgió en persevera, a la vez que los animó a seguir en la Iglesia y dentro de la comunidad, seguir creciendo en fe y en gracia.

Después de la predicación de Don Sebastián, se procedió a la administración del sacramento, en el que el Obispo impuso las manos sobre los que recibían la Confirmación y después ungió con aceite sus cabezas.

Antes de concluir la celebración, el Prelado jiennense insistió a los jóvenes en la necesidad de ser “parte de algo grande”, y les habló del movimiento Kairós, que se encuentra en plena renovación, a través del cual pueden seguir creciendo en la fe: “no dejéis de seguir a Jesús, animaos a entrar en Kairós”, les dijo Don Sebastián.

Antes de finalizar, se tomaron una foto de grupo y el Obispo aprovechó para saludar a las familias y bendecir a los niños.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Pedro Poveda 1»

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Pedro Poveda 2»

The post 84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y...

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons....

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral...

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas...

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto...

Enlaces de interés