52 adolecentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 27 de abril, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 52 adolescentes de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. Asimismo, estuvo concelebrada por el Vicario de Comunión y Coordinación, y párroco de San Pedro, D. Andrés López Ángeles; y el Adscrito a la parroquia, D. Cosme Sánchez López.

HOMILÍA
Durante su homilía Don Amadeo quiso insistir en el Sacramento de la Confirmación. “Este Sacramento es muy importante para vivir nuestra fe y para vivir nuestra experiencia cristiana”. Afirmaba, además, que “el Espíritu de Dios viene a enriquecer nuestra vida con sus dones, viene a fortalecer vuestra fe y a consolidar vuestra fe en Jesucristo. Los cristianos son los que creen en Jesucristo y, precisamente, todos vosotros estáis aquí porque creéis en Jesucristo”.

Además, Monseñor Rodríguez Magro quiso dirigirse a los más jóvenes. “Algunos de los que voy a confirmar hoy sois aún muy jóvenes y tenéis que crecer como personas, ayudados siempre por todos los que os rodean y os quieren: por vuestros padres, por vuestros familiares, por vuestros profesores, por vuestros sacerdotes, por vuestros catequistas… Y por todas esas personas que iréis encontrando en el camino a medida que crezcáis. Iréis creciendo no solo en años, sino que también iréis descubriendo el camino de la vida, la vocación de vuestra propia vida”. E incidiendo en la vocación cristiana aseguraba que “todos nosotros tenemos que cumplir una vocación humana, pero también tenemos que cumplir una vocación cristiana. Si somos seguidores de Jesucristo, Él nos irá marcando el camino de la fe y, a medida que vamos creciendo y madurando tenemos que ir descubriendo, también lo que el Señor quiere de nosotros y hay una vocación clara para todos”.

El Obispo quiso continuar explicándoles que “a partir de hoy, con esta presencia en vosotros, con esta riqueza que vais a recibir que son los dones del Espíritu Santo, podéis desarrollar vuestra fe y podéis desarrollar vuestra vocación. La vocación es siempre una llamada del Señor, porque en la relación de Jesús con nosotros Él siempre toma la iniciativa, Él siempre va por delante, nos dice que nos quiere y, a veces, a algunos o algunas de nosotros nos llama para alguna vocación específica”. Y, haciendo hincapié en la vocación religiosa y sacerdotal, les pedía: “si el Señor os llama, procurad estar disponibles, porque si os llama es para que seáis felices”. “Ojalá el Señor se muestre generoso con esta Parroquia de Torredonjimeno y llame a la vocación a muchos jóvenes”, finalizaba.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales. Igualmente, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, con la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma.

ACCIÓN DE GRACIAS
La Eucaristía continuaba con la acción de gracias de todos los confirmados. “Señor en esta tarde queremos darte gracias por toda la historia de nuestra vida. Estar hoy aquí no es casualidad, la fe que hoy hemos confirmado ni nos la hemos inventado ni se nos ha revelado personalmente, ha sido una fe transmitida por tu Iglesia que se ha hecho presente en tantas y tantas personas que nos han hablado de ti y nos han demostrado con sus vidas lo que significa creer: padres, padrinos, catequistas, profesores de religión, sacerdotes, educadores, amigos… un sin fin de personas en las que tú te has hecho presente”.

Y continuaban: “Hoy nos toca a nosotros por su gracia ser testigos, por eso te damos gracias. No estamos demasiado formados, ni nuestra fe es demasiado sólida, tal vez tampoco seamos muy constantes, pero tú te fías de nosotros y nos llamas a ser tus testigos. Gracias Sr. Obispo por este regalo que el Señor nos ha dado por medio de la Iglesia, presente aquí en su persona. Gracias Señor por confiar en nosotros, gracias Señor por el regalo de la plenitud del Espíritu Santo”.

Por su parte, el Obispo quiso felicitar a la Comunidad Parroquial y agradecer enormemente el trabajo de los catequistas y los sacerdotes.

Tras la celebración y unas fotos de grupo, se le entregó un recordatorio a cada uno de los adolescentes confirmados.

Contenido relacionado

El Obispo nos convoca, el domingo, para la Eucaristía de apertura de la fase...

El pasado domingo, el Papa Francisco inauguraba el Sínodo 2021-2023 con...

Llega a multicines La Loma la película documental, “Medjugorje”

Medjugorje se ha convertido en un territorio de fe y de...

Homilía del Obispo en la Misa de Canal Sur desde Baeza

Queridos hermanos y hermanas: Estamos reunidos en el templo parroquial de San...

Enlaces de interés