41 files reciben el Sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 18 de mayo, recibieron el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona, un grupo de cuarenta y un jóvenes.
La Eucaristía estuvo presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis. En la celebración se contó con la asistencia de numerosos familiares, amigos y fieles de la Parroquia que se unieron a este día tan especial para los nuevos confirmados.
El Vicario General alentó a los jóvenes a no dejarse mover por los patrones de competitividad, de rivalidad, dominio y excelencia a toda costa, sino por los valores de la fraternidad, solidaridad, entrega, empatía como signos de nuestra esencia: Dios, que es amor, nos ha amado en su Hijo y nos pide que nos amemos unos a otros en la misma medida.
“Jesús nos dice que «os améis unos a otros como yo os he amado» (Jn 13,34). Y una buena manera de amarnos, un modo de poner en práctica la Palabra de Dios es anunciar con alegría la Buena Nueva, el Evangelio, que no es otro que Jesucristo mismo”, expresaba el Vicario General, a la vez que invitaba a los jóvenes a “vivir su vida siendo testigos de la buena noticia del Evangelio”.
Además, les insistía que el camino hacia Jesús no acaba con la Confirmación, como tampoco debe acabar el amor y la alegría en ellos.
Al finalizar la celebración, D. Francisco Juan agradeció la labor callada de los responsables de su educación en la fe. Que el Espíritu Santo aliente la fe de estos recién confirmados.

Contenido relacionado

Enlaces de interés