El pasado viernes, 21 de mayo tuvo lugar la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el Vicario Episcopal de Comunión, D. Andrés López Ángeles, de 18 jóvenes y 7 adultos de nuestra parroquia de La Santa Cruz y 2 más de la de San Agustín. Esta ceremonia culmina el proceso de formación catequética y espiritual llevado a cabo durante los tres años siguientes a su Primera Comunión, cerrando la etapa de la iniciación cristiana.
Por motivo de la pandemia de la COVID-19 y por la limitación de aforo, nos trasladamos al Santuario de la Virgen de Linarejos donde estos confirmandos, acompañados de sus padrinos y de sus padres, han sido capaces de decirle valientemente sí al Señor y su Iglesia con la participación tanto en la catequesis apropiada a su edad, como a otras actividades complementarias que han sido un elemento fundamental en su proceso de formación. Todo ello bajo la dirección de María Muñoz Severino, catequista de Confirmación y coordinadora de Catequesis de nuestro Arciprestazgo y al acompañamiento de nuestro párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán.
La celebración fue muy acogedora, con un sobrio silencio celebrativo y motivada por las palabras de D. Andrés, que no dejaron a ningún confirmando indiferente ante la andadura de seguir a Cristo. Tras la celebración se llevó a cabo la entrega por parte de la Parroquia de una cruz bendecida por el Vicario al término de la celebración.
Comunidad parroquial de la Santa Cruz de Linares