25 años del movimiento de mayores «Vida Ascendente» en Jaén.

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante estos 25 años, Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis.

Vida Ascendente es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de jubilados y mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros.

La vida del Movimiento puede condensarse en tres palabras: Espiritualidad, Apostolado y Amistad. En La diócesis de Jaén este movimiento va a cumplir 25 años de existencia. Con este motivo, la Presidenta de Vida Ascendente, Dª. Dolores Núñez, y el consiliario, D. Facundo López, creen que podría ser esta efeméride una buena oportunidad para relanzar la pastoral con las personas mayores en este año en el que el Proyecto Diocesano se centra nuevamente en el laicado.

Durante estos 25 años, Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias. Para contactar con el Movimiento se puede hacer en el número de teléfono 669 730 997.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y tres grupos de Vida Ascendente, repartidos por toda la geografía, tanto en pueblos como en ciudades. Muchas parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos mayores de este movimiento que participan en diversas tareas de apostolado.

El objetivo fundamental de este movimiento es llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible. Vida Ascendente, en definitiva, enseña a los mayores “tres artes”: el arte de envejecer, el arte de seguir siendo útiles y el arte de servir.

Contenido relacionado

Enlaces de interés