24 jóvenes participan en un nuevo Cursillo de Cristiandad

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio ambos inclusive, en la casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, con un equipo formado por dieciséis responsables, un equipo de cocina, nuestros Consiliario y Viceconsiliario, D. Sebastián Guerrero y D. Carlos Moreno, acompañados de los sacerdotes responsables de Juventud, D. Antonio José Blanca Ortega y D. José Navarrete Ochoa, como directores espirituales.

El Espíritu Santo se ha hecho presente, una vez más, en este nuevo Cursillo, para poder ver a un Dios vivo que siempre nos ama. Cada uno de los veinticuatro cursillistas, con sus vidas, sus cruces, sus circunstancias, pudieron compartir unos días de encuentro personal, de encuentro con cada uno de los allí presentes y sobre todo un encuentro con el Señor, quien se ha presentado para dar un vuelco a nuestras vidas, zarandearlas y llenarlas de su Espíritu y de la alegría de ser cristianos.

Tras unos días intensos y llenos de emociones, sentir y experimentar el AMOR infinito que Él tiene hacia nosotros, ha sido uno de los mejores regalos que nos ha podido hacer. ¡HEMOS VISTO AL SEÑOR! y hemos aprendido a cultivar la fe y la confianza en Dios, porque Él cree en cada uno de nosotros. Nuestro encuentro hace que podamos caminar iluminados por Cristo y que nuestra vida recobre sentido desde Él y con Él.

Qué increíble es saber que Dios siempre está ahí y verlo reflejado en nuestras caras, porque nuestro semblante cambia si Cristo está en el centro de nuestra vida. Al abrirle nuestros corazones, presentarle nuestras vidas, nuestras espinas, pensamientos, dudas, alegrías o ilusiones Él nos habla, nos calma, nos da paz y siempre nos acerca a su perdón.

¡Él nos ha acompañado durante estos días, ha estado vivo en cada uno, en cada detalle, en cada gesto de servicio, incluso en nuestras cocinas! Nos ha dado el impulso necesario para gritar al mundo QUE DIOS ESTÁ VIVO y que vale la pena trabajar por su ideal.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que Dios tiene preparado para ti? Cristo nos conoce a la perfección, conoce nuestras debilidades, nuestras fortalezas. Él sabe qué es lo que quiere para cada uno y de cada uno de nosotros, Él quiere que respondamos con un SI gigante a su voluntad y con todo el amor que nos da. Un amor que se traduce en entrega y en un COMPROMISO en mayúsculas.

En cada Cursillo se descubre algo nuevo, una nueva mirada de Jesús que como amigo nos habla de múltiples formas, nos transforma, nos hace conocedores de nuestros errores, nos muestra el verdadero camino a seguir para cumplir su voluntad en este mundo, dejándonos siempre la puerta abierta para seguir buscándole y así poder llevar su Palabra a todos los ambientes.

Gracias a Dios, gracias a cada uno de los sacerdotes que nos han acompañado, a nuestros hermanos de Córdoba y a aquellos que como instrumentos del Señor habéis formado parte de esta aventura tan increíble y bonita.

A nosotros solo nos queda decir como Sor Ángela de la Cruz: “QUE DIOS SE LO PAGUE A DIOS”.

Dios nos quiere a cada uno de nosotros y siempre nos sueña más felices, así que con mucha ilusión seguiremos pintando Jaén DE COLORES.

Alba Cobo Vallejo
Área de Comunicación de Cursillos de Cristiandad de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Acoger, pensar y vivir la fe; la petición del Obispo a los universitarios para...

Este miércoles, 25 de septiembre de 2024, se inauguraba el...

La formación indispensable en el discipulado: el Instituto Teológico inicia el curso con novedades

El Instituto Teológico San Eufrasio ha comenzado las clases correspondientes...

Una charla coloquio y una Eucaristía para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, ante la conmemoración,...

Enlaces de interés