22 parejas participan en los Cursillos prematrimoniales en Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Entre el 6 y el 19 de marzo, se ha impartido el cursillo de preparación para las parejas que tienen planificado contraer matrimonio a lo largo de este año 2015. Durante este curso pastoral 2014/15, las parroquias de San Francisco, La Asunción y San Vicente Mártir de Mogón, han ofrecido de manera conjunta un curso prematrimonial, dedicando diez sesiones de una hora y media aproximadamente cada una a este fin.

En esta ocasión han participado veintidós parejas, de Villacarrillo y Mogón. El equipo que da los cursos ha estado formado por matrimonios, una pareja de novios y por los sacerdotes de las mencionadas parroquias, que han ido desarrollando un tema cada día: *Presentación del cursillo, *Necesidad de la fe para casarse por la Iglesia, *Amor y diálogo en la pareja, *La persona de Jesucristo, *Virtudes necesarias en la pareja y obstáculos exteriores a la relación de la misma, *La Iglesia, *La paternidad responsable, *La educación de los hijos, *El sacramento del matrimonio, *El rito del sacramento del matrimonio. Conclusiones finales. El último día para finalizar y clausurar los mismos, se realizó una oración como acción de gracias.

Hemos pretendido que los futuros esposos sean capaces de mantener la decisión de contraer matrimonio, haciéndoles ver los compromisos que se derivan del mismo, la madurez necesaria para afrontarlos, la disposición para recibir con fruto el sacramento y que como Iglesia, se sientan acompañados y atendidos en este momento tan decisivo en su vida.

Contenido relacionado

Celebrado el primero de los traslados de la Virgen del Alcázar en Baeza

1002 días habían pasado, desde que Santa María del Alcázar, Excelsa...

Las secciones baezanas de ANFE y ANE celebran la vigilia en honor a San...

Con la llegada de la noche, las secciones baezanas de ANFE...

Enlaces de interés