17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares celebraba, con gran alegría, la administración del Sacramento de la Confirmación de un total de 17 confirmandos.

Presidía la Eucaristía el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, y concelebraba nuestro párroco, D. Miguel Cámara del Moral. Participó el coro de la parroquia.

Durante la homilía el Provicario animó a los confirmandos a vivir abiertos al don del Espíritu Santo. «Vosotros esta tarde ratificáis esa alianza de amor que el Señor hizo con vosotros el día de vuestro bautismo.

Hoy le decís al Señor que os llene de Él y de su amor, que queréis acoger y manifestar el amor del Señor en vuestra vida, siendo discípulos y testigos del Evangelio… Sed, pues, sal y luz del Señor en medio del mundo.

A continuación, tuvieron lugar los ritos de la confirmación: La renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación de cada uno de los confirmandos, acompañados con sus padrinos.

La crismación fue un momento lleno de emoción y gozo. Elevamos nuestras oraciones por todos estos confirmandos para que el Espíritu Santo fortalezca su fe y sean alegres mensajeros testimoniando a Cristo resucitado con sus vidas.

Antes de finalizar D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmados y sus familias. También tuvo unas palabras de cariño a los catequistas a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de Evangelización.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra del Pilar de Linares

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Arranca el Camino de San Juan de la Cruz con destino a Beas de...

Este jueves 18 de agosto y, tras ser recibidos por las...

La Reina de La Loma procesionó entre vivas por las calles de Baeza

El inconfundible olor a nardos y rosas blancas, los aromas de...

La Basílica de Úbeda celebra a su Titular

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda...

Enlaces de interés