17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Inmersos en el año de la oración y con la alegría del crecimiento de la Escuela Diocesana de Oración, invitamos a la próxima sesión que se celebrara el sábado 17 de febrero en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.

Este mes el tema a tratar lleva por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús” y será impartida por D. Sergio Ramírez Pareja, miembro de la Delegación para el Apostolado de la Oración y la Espiritualidad, encargado de la Red Mundial de la Oración del Papa en Jaén, además de pertenecer al grupo de oración del Padre Pio. Es notario de la curia diocesana y notario adjunto del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis

La metodología a seguir es una parte teórica, en forma de charla-presentación y otra práctica en la capilla junto al Señor, terminado con un diálogo de grupo tras la comida que ayude a afianzar los lazos de los participantes.

El horario de inicio es a las 11h, terminando a las 16h en el mismo lugar.

Es necesario inscribirse, pinchando en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1bfp1mjD5z5wTECByZXYfNqQnzmCnCQ8h3d1GOcAKvRw/edit  o bien a través de la web espiritualidadjaen.es, o llamando al 953193430 (preguntar por Hermana Alejandra) o 953230023 (preguntar por Sergio o Antonio José). El coste es de 15€ por la comida que se pagará allí.

Anímate a formar parte de esa “gran sinfonía de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Oración, para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros y alabar su obra en la creación, que nos compromete a respetarla y a actuar de forma concreta y responsable para salvaguardarla. Oración como voz “de un solo corazón y una sola alma” (cf. Hch 4,32) que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. Oración que permite a cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción.” (Papa Francisco).

Escuela Diocesana de Oración

The post 17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de...

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su...

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de...

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a...

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico...

Enlaces de interés