150 chavales participan en el encuentro vocacional diocesano en Beas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Todos los años, en torno a la fiesta de S. José, organizamos la Campaña Vocacional del Día del Seminario. Nosotros, los seminaristas, durante esos días nos dirigimos cada año a un arciprestazgo y visitamos parroquias, participamos en las celebraciones y actividades junto con los grupos parroquiales (cofradías, catequesis, Cáritas…), también nos hacemos presentes en colegios e institutos de la zona dando nuestro testimonio vocacional, además de presentar grosso modo el seminario (qué es, quiénes lo forman, plan de estudios…).

Cabe destacar que el último día de Campaña participan en un encuentro vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones de nuestra Diócesis, los jóvenes del arciprestazgo donde hayamos ido, aunque pueden participar todos aquellos que quieran. En este encuentro los jóvenes comparten sus inquietudes e ideas sobre los temas que se tratan. Este año debido al 500 aniversario del nacimiento de Sta. Teresa hemos tratado la vida de la misma, además de asistir a un concierto de un grupo musical cristiano de nuestra Diócesis llamado Yoiré. Finalizó con la Eucaristía, dando gracias al Señor por ese magnífico día. Cada año el tema de la campaña varía; el tema de la Campaña Vocacional de este año 2015 giraba en torno a Santa Teresa: «Señor, qué mandáis hacer de mi» Para nosotros es muy enriquecedor visitar los arciprestazgos ya que así podemos conocer el ritmo de vida que tienen los sacerdotes de la zona y la opinión de las personas a cerca de la vocación sacerdotal.

El día 21 de marzo tuvo lugar el encuentro vocacional diocesano en la ciudad de Beas de Segura organizado por la Delegación de vocaciones dentro del programa establecido para la Campaña vocacional que realizó los días anteriores el Seminario diocesano de nuestra provincia por las tierras de la Sierra de Segura. A la jornada asistieron unos 150 niños y adolescentes. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con un concierto-oración del grupo musical ‘Yoiré’. A continuación, tuvo lugar la rapsodia, un teatro joven voacional, posteriormente comentada en grupos acerca de temas muy importantes para nuestra vida como son: la introspección, la reflexión interior, la capacidad de autocuestionarse y de superarse, el lugar de Dios en nuestra vida y en nuestras decisiones personales. Después, los adolescentes participaron en una gymkana de temática teresiana en la que los chicos aprendieron algunos hechos de la vida de Santa Teresa mientras realizaban las pruebas. Tras la comida, todos los asistentes fueron al Monasterio de san José de El Salvador, donde un matrimonio, un joven, dos sacerdotes y una religiosa nos relataron sus testimonios vocacionales. La jornada terminó con la celebración de la Santa Misa. Fue un día completo y enriquecedor en el que todos pudimos aprender y disfrutar un montón mediante la música, la reflexión, la vida de Santa Teresa, el testimonio y la oración.

Contenido relacionado

Orientaciones para actividades de verano 2021 y normativa sanitaria actual

Desde el Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión...

Enlaces de interés