120 miembros del grupo “Alpha Poveda” celebran un retiro de Cuaresma

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, los miembros del grupo Alpha de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, junto con su párroco, D. Julio Segurado Cobos, ha participado en un retiro que se ha celebrado en el Seminario.

Más de 120 personas, pertenecientes a Alpha Poveda han querido estar presentes en este retiro cuaresmal, que ha estado centrado en la meditación sobre el Espíritu Santo, ha contado con distintas ponencias para ayudar a los asistentes a profundizar sobre su fe y su vida cristiana.

La oración y la adoración al Santísimo en la capilla del Seminario fue uno de los momentos más íntimos que se vivieron en esta jornada de convivencia espiritual.

El retiro concluyó con una comida de convivencia comunitaria donde los participantes pudieron departir y pasar un rato agradable.

Alpha Poveda no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial. Es tan sólo una serie de sesiones interactivas donde quien asiste puede explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. El Curso Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones; cada sesión incluye una merienda, un vídeo breve y un espacio para el diálogo donde se pueden compartir preguntas e ideas. Las sesiones están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente sincero e informal de amistad.

El Curso Alpha se realizará los domingos de febrero y marzo, de 5:30 a 7:30 de la tarde, en la Parroquia de San Pedro Poveda (Bulevar). Para contactar o solicitar información puede escribir un email a alpha@pedropoveda.es» target=»_blank»>alpha@pedropoveda.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés