11 de octubre: Celebración del Día de la HOAC

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El día 11 de octubre se celebra el Día de la HOAC bajo el lema «Trabajo digno para una sociedad decente».

«Celebramos el Día de la HOAC como un espacio privilegiado de discernimiento, junto a nuestros compañeros y amigos, sobre situaciones que vivimos y padecemos la clase trabajadora. Estamos viviendo un trabajo indecente y la falta, aún más indecente, de trabajo, que no respetan la dignidad de la persona», aseguran desde la HOAC.

«Como cristianos creemos que es necesaria y urgente una respuesta contundente, seguros de que entre todos y todas podemos ir dando pasos para lograr trabajo digno para una sociedad decente».

Con motivo de ese día, la HOAC Jaén ha organizado una reflexión comunitaria. Tendrá lugar el sábado 11, a la 7 de la tarde, en la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén.

En primer lugar se proyectará un vídeo «Trabajo digno para una sociedad decente». Posteriormente, habrá un diálogo abierto sobre los contenidos del vídeo, se compartirán experiencias y se reflexionará sobre qué podemos o debemos hacer cómo cristianos ante las situaciones descritas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés