XVIII Marcha solidaria en Huelva

El Movimiento Cultural Cristiano quiere invitar a todas las personas, grupos y asociaciones a la Marcha Solidaria Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil y todo atentado a la vida, que tendrá lugar el viernes 19 de Diciembre a las 18.30 h., con salida desde el inicio de la calle Concepción (junto a la parroquia), en Huelva.

En el reciente discurso del Papa Francisco en la FAO, nos decía: «…la primera preocupación debe ser la persona misma, aquellos que carecen del alimento diario». Por ello con la marcha queremos llevar a nuestras calles la voz de los millones de hambrientos que hoy siguen muriendo en silencio. La voz de los millones de parados, de trabajadores explotados y de los niños esclavos. Además queremos solidarizarnos con los inmigrantes empobrecidos, con los miles de hermanos que buscan posada huyendo del hambre. También la voz de los niños abortados, las víctimas de las guerras y todo atentado contra la vida.

Como nos decía Juan Pablo II «hay comida para todos pero no todos pueden comer». Con la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur afirmamos que todas estas injusticias solo desaparecerán si erradicamos sus causas: «La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperar » nos dice el Papa Francisco. Queremos anunciar en esta marcha que cada Navidad Jesús de Nazaret es la Gran Esperanza de la humanidad. Quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imagen sagrada de Dios.

Contenido relacionado

Almonte se echa a los pies de la Blanca Paloma en un emocionado encuentro...

Fin de semana de intensas emociones en Almonte, que ha salido...

La parroquia de San Juan del Puerto se embellece para las fiestas patronales

Según informa el párroco, Francisco Javier Real, «la parroquia ha podido...

Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés